Durante varias jornadas, hemos visitado el I.E.S Eusebio Barreto para charlar con los jóvenes sobre Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes. 

 

Durante varias jornadas, hemos visitado el I.E.S Eusebio Barreto para charlar con los jóvenes sobre Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes. 

 

Un Proyecto que organiza el Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con la DGT, Policía Local, Fundación MAPFRE Guanarteme y Plena Inclusión Canarias, con la finalidad de concienciar e implicar a los jóvenes en la correcta circulación por la vías.

Queremos agradecer al I.E.S Eusebio Barreto su participación, y que nos brindara la oportunidad de pasar junto a los chicos y chicas de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato, unas jornadas más que provechosa.

 

¡Por una movilidad sana, segura y sostenible!

Seguir Leyendo...

Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico en San Andrés y Sauces

Durante la tarde de ayer, se desarrolló la actividad de Movilidad Sostenible del área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración denla DGT, Policía Local, Fundación MAPFRE Guanarteme y Plena Inclusión.

Excelente participación y apoyo, por parte de los asistentes y del Ayuntamiento San Andrés y Sauces.

Por una movilidad limpia y segura!!!

 

Seguir Leyendo...

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL TALLER 1.- “FACTORES DE RIESGO, SEGURIDAD PASIVA Y CÓMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO”. POLICÍA LOCAL

Seguir Leyendo...

El programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico ya ha recorrido 6 municipios de La Palma

 

El Cabildo de La Palma sigue adelante con el programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Población Juvenil, adaptado a las condiciones de seguridad establecidas contra la Covid-19, y ya ha llevado los circuitos de Educación Vial por un total de seis municipios de la Isla (Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Garafía). Un proyecto que se trasladará al resto de municipios en los próximos meses.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, que desarrolla este programa con la colaboración del área de Juventud de la Corporación Insular, la DGT, la Policía Local, la Fundación MAPFRE Guanarteme y Plena Inclusión Canarias, quien ha destacado la importancia de promover entre los escolares de La Palma el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible.

Los circuitos, que estaba previsto su desarrollo en los centros educativos antes de que estallara la crisis, se han replanteado fuera del horario escolar en colaboración con los ayuntamientos bajo los planes de seguridad pertinentes.

Además, se realizan diferentes tipos de actividades como charlas, talleres o juegos para el desarrollo de habilidades y conocimiento de las principales normas de circulación. Por las circunstancias, las actividades se han limitado en el número de participantes, pero han contado con una importante respuesta, ajustada en todo momento a los aforos permitidos por el plan de seguridad.

Los proyectos de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entre la Población Juvenil, persiguen dar respuesta a la necesidad de concienciar sobre los importantes riesgos del cambio climático y el reto de reducir la tasa de fallecidos y heridos graves entre los jóvenes debido a los accidentes de tráfico.

Contribuyen, por tanto, a fomentar una movilidad más segura a los menores, jóvenes y personas con discapacidad (principales colectivos de riesgo), así como contribuir a prevenir las distracciones y fomentar las habilidades de los conductores para desarrollar más y mejores condiciones de seguridad vial en La Palma, en el marco de la movilidad segura, sana y sostenible.

 

https://elapuron.com/noticias/sociedad/147504/programa-movilidad-sostenible-prevencion-accidentes-trafico-ya-ha-recorrido-6-municipios-la-palma/?fbclid=IwAR3QQkOX65jkZq1PD_hZabF8p4kdVyQjwwo89Pmx0Mp2qrQTf7DQ_I5hwEc

 

Seguir Leyendo...

Mañana se desarrollarán los circuitos de señales y destrezas en Santo Domingo, Garafía.

 

 

Mañana se desarrollarán los circuitos de señales y destrezas en Santo Domingo, Garafía. A partir de las 16h, ven a disfrutar y a aprender cómo moverte mejor en bici

Seguir Leyendo...

Mañana se desarrollarán los circuitos de señales y destrezas en Santo Domingo, Garafía.

Mañana se desarrollarán los circuitos de señales y destrezas en Santo Domingo, Garafía. A partir de las 16h, ven a disfrutar y a aprender cómo moverte mejor en bici

Seguir Leyendo...

El próximo domingo 22 de noviembre de 11h a 14h, en Santa Cruz de La Palma.

 

 

 

El próximo domingo 22 de noviembre de 11 a 14h, en Santa Cruz de La Palma, se realizará la próxima actividad destinada a la población infantil. 

Participa y pasa un buen rato mientras aprendes sobre las principales normas en las vías. 

Las actividades se desarrollan bajo el protocolo COVID 19.
 

 

Seguir Leyendo...

Las Jornadas de Educación para la Seguridad Vial continúan en El Puerto de Tazacorte

 

 

Ayer, 17 de noviembre, en El Puerto de Tazacorte, varios niños y niñas participaron en el circuito de señales y destrezas donde aprendieron un poco más sobre la correcta circulación en las vías.

Desde el conocimiento de las normas y elementos de seguridad, se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a Wenna Lorenzo, Concejala de Educación, y al Ayuntamiento de Tazacorte, por su colaboración en la actividad organizada por el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con la DGT, la Fundación MAPFRE Guanarteme, Policía Local y Plena Inclusión Canarias.

Seguir Leyendo...

Jornadas de Educación para la Seguridad Vial en Los Llanos de Aridane

 

 

Ayer por la tarde, en Los Llanos de Aridane se retomó las actividades de educación vial organizadas por el área de Seguridad y Emergencia del Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos, DGT, Fundación MAPFRE Guanarteme y Funcataes.

Fue una tarde acompañados/as de muchos niños/as que aprendieron un poco más sobre cómo circular correctamente por las vías a la vez que lo pasaban en grande.

Gracias a tod@s!

Seguir Leyendo...

Las Jornadas de Educación para la Seguridad Vial han comenzado en los municipios de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente de la isla de La Palma

 

 

Las Jornadas de Educación para la Seguridad Vial han comenzado en los municipios de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente de la isla de La Palma, donde los chicos y chicas de entre 8 y 12 años han aprendido sobre señales y destrezas. Y seguimos en ruta, porque nuestro circuito seguirá viajando por los municipios de la isla. Una iniciativa promovida por la Consejería de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma en colaboración con la DGT, Fundación MAPFRE Guanarteme, Plena Inclusión Canarias, Policía Local y los distintos Ayuntamientos de la isla.

 

Seguir Leyendo...

Presentación de la Web www.rodandosegurolapalma.com

 

 

                                                                         

Seguir Leyendo...

Las Jornadas de Seguridad Vial de El Paso alcanza su novena edición

Más de 400 escolares participan en las IX Jornadas de Educación Vial de El Paso, una edición repleta de novedades que se ha presentado durante la mañana de hoy miércoles en la plaza Francisca de Gazmira. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Paso con el respaldo del Cabildo de La Palma y la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de El Paso y la Asociación Plena Inclusión Canaria, se consolida en el municipio con el objetivo de seguir divulgando la seguridad vial entre el alumnado.

Seguir Leyendo...

El Cabildo forma a policías locales para que promuevan la seguridad vial entre los jóvenes

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, imparte formación en estrategias didácticas de educación vial para que una decena de policías locales promuevan la seguridad y la prevención en esta materia entre jóvenes de la isla.

 

Seguir Leyendo...

Educación vial para jóvenes 2018

La Dirección General de Tráfico, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, la Fundación Mafre Guanarteme y el Cabildo de La Palma, organizan talleres sobre educación vial para los alumnos de 1º de Bachillerato los miércoles 21 y 28 de noviembre.

 

Seguir Leyendo...